Main Article Content

Consuelo Vélez Álvarez

Abstract

La Comunidad Académica Cuerpo Movimiento no es el resultado de la sumatoria de cada uno de sus miembros, de sus profesiones, de sus conocimientos o de sus productos,es una red dinámica que emerge de la interacción de sus actores y de la conjugación de saberes y la sedimentación de sus angustias, por ello no puede ser asumida solamente desde la intencionalidad propia de la cultura académica, sino, y esto es lo más importante en la búsqueda de significados y la construcción de escenarios, donde es posible asumir en el marco de la cotidianidad y la convivencia permanente de la construcción del objeto de estudio.
Actualmente está integrada por 21 profesores de tiempo completo y parcial de la Universidad Autónoma de
Manizales de diferentes departamentos como juventud, infancia, rehabilitación integral del adulto, diseño, matemáticas y ciencias humanas y es liderada por José Armando Vidarte Claros.

How to Cite

Vélez Álvarez, C. (2017). Ponencia foro de investigación universidad Autónoma de Manizales. Programa de investigación en cuerpo movimiento. ÁNFORA, 13(20), 96–168. https://doi.org/10.30854/anf.v13.n20.2006.240

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Article Details

References
Agamez t. J., et al. Cuerpo movimiento perspectiva funcional y fenomenológica. Universidad Autónoma de Manizales: Manizales, 2002.

García F., Manuel; Ibañez, Jesús y Alvira, Francisco. (1996) El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación. 2ª edición, alianza editorial. Madrid.

Hernández, Sampieri Roberto. Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill Editores, Santa fe de Bogotá, 1994.

De la Mora, Maurice Eyssautier. Metodología de la Investigación.

Desarrollo de la Inteligencia. 4ª Edición. International Thomson editores. Méjico. 2002.

Galindo, Garcés. Luis Jesús. Técnicas de investigación en Sociedad, cultura y comunicación. 1ª Edición. Editorial Addison Wesley Longman. Méjico. 1998.

Briones, Guillermo. La investigación Social y educativa. Convenio Andrés Bello, Santafé de Bogotá, 1998.

Flórez, Ochoa Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento, Santafé de Bogotá, Mc Graw Hill. 1998.

Lakatos Imre. (1983). La metodología de los programas de investigación científica (2 vols.) Madrid: Alianza 1983.

Feyerabend, Paul. (1994) Contra el método. Editorial Ariel, Barcelona. (original Universidad de Minesota) .

Lerma, Héctor Daniel. Metodología de la investigación. Propuesta anteproyecto y proyecto. Universidad tecnológica de Pereira, enero 1999.

Popper, Karl R. (1980). La lógica de la investigación científica. Madrid.

El oficio de investigar. Educación y pedagogía frente a nuevos retos. Colección desarrollos en investigación en Educación No 2 y 3, 1ª edición, Universidad pedagógica nacional, Bogotá, 2002.

Vasco, Carlos E. (2002) Teoría de sistemas y metodologías científicas. Programa de Maestría en Educación y Desarrollo humano. Módulo 1. Lecturas requeridas. Universidad de Manizales, Cinde. Manizales.

Vasco, Carlos Eduardo. (1990)Tres estilos de trabajo en las ciencias sociales. Comentario a propósito del artículo conocimiento e interés de Jurgen Habermas, Cinep, 2ª edición, Bogotá.
Section
Articles
License

Once the manuscript is approved, the authors should file and sign the Right Transfer Format.