Salud pública y discapacidad: Una mirada alternativa

Autores/as

  • José Rubén Castillo García Universidad Autónoma de Manizales
  • Consuelo Vélez Álvarez Universidad Autónoma de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.30854/anf.v9.n16.2000.283

Palabras clave:

Calidad de vida

Resumen

Hablar de Salud Pública y Discapacidad Implica tener en cuenta las diferentes concepciones que se han desarrollado a través de la historia frente a ambas temáticas, para de esta manera, poder visualizar los retos a los cuales nos enfrentaremos y en los que debemos comprometemos no sólo como profesionales de la salud, sino como actores vivenciales del proceso que tiene que ver con asumir la vida y sus posibilidades de una manera integral y no fraccionada, buscando siempre el logro de la salud, lo cual implica tomar posiciones frente a los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Rubén Castillo García, Universidad Autónoma de Manizales

Docente investigador de la Universidad Autónoma de Manizales y Docente del Centro Auxiliar de Servicios Docentes-CASD-de Manizales, Trabajador Social, Magíster en Desarrollo Educativo y Social y Doctor en ciencias sociales, niñez y juventud, miembro del grupo de investigación en Ética y Política y coordinador de la línea de investigación en Competencias Ciudadanas de la Universidad Autónoma de Manizales

Consuelo Vélez Álvarez, Universidad Autónoma de Manizales

Estudios realizados:

  • Enfermería - Universidad de Caldas
  • Especialización en Epidemiología - Convenio Universidad de Antioquia- Universidad de Caldas
  • Doctorado en Salud Pública - Universidad Andina Simón Bolívar

 Experiencia profesional

  • Docente titular Universidad Autónoma de Manizales 1998 - Hasta la Fecha
  • Docente Asociada – Departamento de Salud Pública Universidad de Caldas – Manizales Marzo 2011 a la fecha

Citas

AGUDELO. Martínez Ayda Zulamy y otras "Caracterización de la situación laboral.

y de las barreras arquitectónicas y urbanísticas que limitan el desplazamiento al sitio de trabajo, según el grado de dificultad que ofrecen estas a las personas con discapacidad de locomoción, que pertenecen a fraternidad y la asociación de personas con discapacidad, junio de 1988. En la Ciudad de Manizales.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. O.M.S.- Clasificación Internacional del Funcionamiento y la Discapacidad. - CIDDM-2- Borrador. Beta 2. Versión completa Ginebra, 1999.

FRANCO, Saúl. Teoría) Práctica de Salud Pública Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Medellín 1993.

ORGANIZACiÓN MUNDIAL DE LA SALUDO. M.S.- Clasificación Internacional del Funcionamiento y la Discapacidad. -CIDDM-2- Borrador, Beta 2. Versión completa Ginebra, 1999.

ALCALDIA DE MANIZALES, SECRETARIA DE SALUD. Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalias", Manizales 1991. Este documento es traducción del de la O.M.S., pág. 57.

ORGANIZACiÓN MUNDIAL DE LA SALUDO. M.S.- Clasificación Internacional del Funcionamiento y la Discapacidad. -CIDDM-2- Borrador, Beta 2. Versión completa Ginebra, 1999, páginas 44, 84, 101, 145 Y 169.

GÓMEZ, Ángela Viviana. Y otros "Reseña de la Construcción Teórica en torno a la Discapacidad". Universidad Autónoma de Manizales, Facultad de Fisioterapia. Febrero de 2000.

Descargas

Publicado

2017-10-09

Cómo citar

Castillo García, J. R., & Vélez Álvarez, C. (2017). Salud pública y discapacidad: Una mirada alternativa. ÁNFORA, 9(16), 75–85. https://doi.org/10.30854/anf.v9.n16.2000.283

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>