Contenido principal del artículo

José Rubén Castillo García Jeremías Quiñones Cárdenas

Resumen

La situación que permite contextuar el funcionamiento de la Facultad de Fisioterapiade la Universidad Autónoma de Manizales, tiene que ver con los acontecimientos que se han venido presentando a nivel mundial desde la década de los años 70. sobre todo en lo relacionado con el campo de la salud y de la educación. 

Ante el cúmulo de necesidades y de problemas de orden social que vivían las poblaciones de diferentes países durante dicha década, se derivaron entre otros, algunos eventos tendientes a discutir esta
problemática. Estos eventos fueron orientados. entre otros, por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.) y por la UNESCO, de los cuales se derivó la reunión de Alma Ata en Kazakhistán (U.R.S.S.), en 1977. En ella se definió la Estrategia de la Atención Primaria de Salud. la cual se asumió como la manera de conducir los procesos de salud a nivel mundial. en la búsqueda de la meta de «Salud Para Todos en el año 2000».

Cómo citar

Castillo García, J. R., & Quiñones Cárdenas, J. (2017). Contexto y perspectivas socio-culturales. ÁNFORA, 7(13), 32–36. https://doi.org/10.30854/anf.v7.n13.1999.320

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.