Contenido principal del artículo

Carlos Augusto Cardona Arboleda

Resumen

Los siguientes aportes apuntan a expresar un merecido reconocimiento a los miembros de una comunidad que habita actualmente en la parte norteoccidental del departamento de Caldas, es uno de los varios resguardos o parcialidades indígenas existentes allí. Ellos son los músicos integrantes de la Chirimía de la parcialidad indígena de Cañamomo y lomaprieta, que han realizado esfuerzos para conservar su expresión musical y dancística, aun sobreponiéndose a la indiferencia y desdeño de entidades oficiales supuestamente destinadas a promover, patrocinar y estimular las expresiones culturales regionales. Este reconocimiento también se hace extensivo a músicos, grupos de música y de danza, a personas de veredas, parcialidades vecinas y del sector urbano, quienes bien es sabido, han contribuido en la importante defensa, conservación y difusión de las expresiones y el patrimonio cultural del área.

Cómo citar

Cardona Arboleda, C. A. (2018). Investigación: La música del resguardo indígena de Cañamomo y Lomaprieta. ÁNFORA, 2(3), 67–76. https://doi.org/10.30854/anf.v2.n3.1994.488

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Desarrollo regional, Cultura Indigena

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.