Main Article Content

Dora Cardona Rivas

Abstract

El conocimiento ha jugado papel central en procesos de desarrollo acelerado de otros países. Las innovaciones de los países desarrollados muestran una tendencia creciente a suprimir las ventajas comparativas que poseen los países latinoamericanos en la producción de bienes básicos de origen natural, situación a la que fueron relegados los países del tercer mundo. Desde antes del Siglopasado, la especialización de estos países en la producción de materia prima, impidió que se gestaran políticas, programas y proyectos que permitieran el desarrollo económico, político y social requerido para solucionar sus propios problemas. Se creó así una situación de dependencia que nos ha mantenido en las condícíonesde países del tercer mundo, pobres y subdesarrollados.

How to Cite

Cardona Rivas, D. (2018). A proposito de las comunidades académicas. ÁNFORA, 3(6), 31–42. https://doi.org/10.30854/anf.v3.n6.1995.445

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Article Details

References
ALVARADO,S. V. La investigación social en los programas de Postgrado como estrategia de desarrollo social. El caso CINDE. Manizales: Nova Uníverstty-Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Tesis de grado presentada como requisito parcial para obtener el título de Doctor en Educación, 1992.

CADAVID, Gabriela. Apuntes tomados en el Seminario Taller de Gestión Universitaria. Universidad de Antioquia-Universidad Autónoma de Manizales.
COLCIENCIAS-DPN. Ciencia y Tecnología para una sociedad abierta. 1990.

LÓPEZ G., citado por: ALVARADO, S. V. La investigación social en los programas de Postgrado como estrategia de desarrollo social. El caso CINDE. Manizales: Nova Uníversíty-Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Tesis de grado presentada como requisito parcial para obtener el título de Doctor en Educación, 1992.

MOCKUS, Antanas. Presupuestos filosóficos y epístemológícos del privilegio del Currículo. Planteamientos y reflexiones alrededor del currículo en la Educación Superior, p. 133-186.

MOCKUS, Antanas. Fundamentos teóricos para una reforma de la Universidad. Educación y Cultura 21: 22-37, 1990.
Section
Articles
License

Once the manuscript is approved, the authors should file and sign the Right Transfer Format.