Aviso de derechos de autor y derechos de publicación

Derechos de autor

Los autores y las autoras deben adjuntar, diligenciados y con la firma, el Formato de derechos de autor y publicación, en el que autoriza a la revista Ánfora a publicar el manuscrito; el Formato de información de autor, para nuestra base de datos; así como adjuntar una carta o formato en la que indique que su investigación tiene los consentimientos informados y los avales del comité de bioética cuando sea pertinente. Además, debe declarar si tiene algún conflicto de interés en la elaboración de la investigación. 

Estos formatos son requisito para continuar el proceso de gestión editorial.

El autor es responsable del contenido total del artículo y, por tanto, sus posturas no comprometen la entidad editora, Universidad Autónoma de Manizales, ni al Comité editorial y científico de la revista Ánfora.

Los autores deben asumir que los artículos publicados en Ánfora pueden ser reproducidos sin autorización expresa, siempre y cuando se haga mención del autor o de los autores, los números de página que cubre el artículo, el número de la edición, el año de publicación y a la revista Ánfora como fuente de la misma.

Cuando son dos o más autores, la revista Ánfora asume que el primero es el autor principal y que el orden de los demás está convenido entre ellos. No se admiten disputas sobre el orden de aparición de los autores, una vez sea publicado el artículo, pues la Revista se ciñe a lo declarado en el artículo original por los mismos autores.

La revista Ánfora se acoge a la directriz del Comité de ética de Publicaciones, COPE, según el cual, “La adjudicación de autoría debe sopesar las contribuciones intelectuales a la concepción, diseño, análisis y redacción del estudio, así como la recolección de datos y otros trabajos rutinarios. Si no se puede atribuir razonablemente una tarea específica a un individuo en particular, entonces, éste no debe ser reconocido como autor”. Si una persona ha contribuido al trabajo, pero su contribución no hace parte de ninguna de las descripciones aquí indicadas, se le podrá mencionar en el apartado de agradecimientos. 

Derechos de publicación

La Revista ÁNFORA publica por año 20 artículos que cubren las temáticas antes expuestas bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Antes de dar por culminado el proceso de publicación, los autores y las autoras deberán firmar un formato de derechos de autor y derechos de publicación en el que los autores y las autoras declaran que el manuscrito es original, que no ha sido sometido a ninguna otra publicación de manera simultánea y establecen los roles de cada participante en la creación del manuscrito. Así mismo, con este documento se da consentimiento a la publicación por parte de la Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales y se acogen las directrices de la licencia Creative Commons de atribución no comercial con derivados.