Contenido principal del artículo

María del Carmen Vergara Quintero

Resumen

A lo largo de la historia el concepto y la definición de salud han ido cambiando según diversas circunstancias que se enmarcan en el desarrollo de la humanidad, tales como: El conocimiento de los fenómenos naturales, el modo de producción predominante y la estructura socío-polítíca del momento; sin embargo, los principios básicos de ambos son fieles a una serie de factores comunes inherentes a la naturaleza humana. Es así como si se revisan los anales históricos en estas materias, encontramos un número limitado de definiciones de salud coexistiendo con un inmenso número de conceptos acerca de ella. Y ya que entramos en esa dísqutsícíón semántica, aclararemos que el concepto es lo que pensamos del objeto y definición lo que logramos concretar de él para una comunicación precisa; por lo tanto, la lógica nos indica que el concepto es primero y la definición después y que esta última no debe ir más allá del contenido de aquel.

Cómo citar

Vergara Quintero, M. del C. (2018). El salto social y la naturaleza humana. ÁNFORA, 3(6), 19–22. https://doi.org/10.30854/anf.v3.n6.1995.459

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.