Las ciencias su enseñanza y su relación con la cultura
Main Article Content
Abstract
Puede parecer inusual. Insólito o inusitados al desprevenido lector la relación existente entre las ciencias y la cultura: sin embargo hay elementos que en forma permanente logran importantes puntos de encuentro entre estas dos esferas del desarrollo humano. El presente artículo lo ínrcíaremos con una breve descripción sobre lo que han sido las ciencias y su enseñanza. se resalta de paso, el vínculo existente con la cultura.
How to Cite
Orrego Cardozo, M., Tamayo A., O. E., & Tamayo Álzate, O. E. (2018). Las ciencias su enseñanza y su relación con la cultura. ÁNFORA, 4(7), 14–22. https://doi.org/10.30854/anf.v4.n7.1996.412
Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Article Details
References
AELI. Hans. Una didáctica fundada en la psicología de J. Piaget. Buenos Aires: Kapelusz. 1987. 190 p.
BRUNER. Jerome. La importancia de la educación. México. Paídos, 1987. 199 p.
INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR. Convocatoria a la creatívídad. Bogotá, 1992: ICFES.
DELVAL. Juan. La formación del espíritu científico en el niño. Uníversidad Autónorna de Madrid. 1983. 50p.
HELLER., Agnes. La estructura de la vida cotidiana. En: aportes Nos.24-25. 1986. P 113-136.
COLOMBIA MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia al filo de la oportunidad. Bogotá: Magisterio. 1995. 179 p.
LAST. Arthur. Chemistry and popular culture. En : .Journal of Chemical. Education Vol.69. No.3. March 1992. P. 206-208.
VILLAVECES. C. J. L.. Ciencias en un contexto de apertura. En: Ciencia y tecnología para una sociedad abierta. Bogotá: Colciencias, 1990.
SOLIS VILLA. R. Ideas intuitivas y aprendizaje de las ciencias. En : Enseñanza de las ciencias. Vol. 2 No. 2. Junio 1984. P. 83-89.
STAVENHAGEN. Rodolfo. La cultura popular y la creación intelectual. En: Aportes. No. 28. 1987. P 17-22.
PADILLA. Jaime. Estado actual y perspectivas de la investigación en ciencias basícas. En: Ciencia. Tecnología y desnrrollo.Vol. 7. No. 4. cot-díc 1989. P 467-480.
BRUNER. Jerome. La importancia de la educación. México. Paídos, 1987. 199 p.
INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR. Convocatoria a la creatívídad. Bogotá, 1992: ICFES.
DELVAL. Juan. La formación del espíritu científico en el niño. Uníversidad Autónorna de Madrid. 1983. 50p.
HELLER., Agnes. La estructura de la vida cotidiana. En: aportes Nos.24-25. 1986. P 113-136.
COLOMBIA MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia al filo de la oportunidad. Bogotá: Magisterio. 1995. 179 p.
LAST. Arthur. Chemistry and popular culture. En : .Journal of Chemical. Education Vol.69. No.3. March 1992. P. 206-208.
VILLAVECES. C. J. L.. Ciencias en un contexto de apertura. En: Ciencia y tecnología para una sociedad abierta. Bogotá: Colciencias, 1990.
SOLIS VILLA. R. Ideas intuitivas y aprendizaje de las ciencias. En : Enseñanza de las ciencias. Vol. 2 No. 2. Junio 1984. P. 83-89.
STAVENHAGEN. Rodolfo. La cultura popular y la creación intelectual. En: Aportes. No. 28. 1987. P 17-22.
PADILLA. Jaime. Estado actual y perspectivas de la investigación en ciencias basícas. En: Ciencia. Tecnología y desnrrollo.Vol. 7. No. 4. cot-díc 1989. P 467-480.
Section
Articles
License
Once the manuscript is approved, the authors should file and sign the Right Transfer Format.