Contenido principal del artículo

Gustavo Adolfo Henao Patricia Noguera

Resumen

Se ha tendido a definir al novelista alemán Thomas Mann como el último gran representante de la literatura burguesa europea, aunque esta opinión encierra el peligro de fáciles y simples interpretaciones. Mann, quien a sus 25 años ya había configurado en los Buddenbrook sus lineamientos temáticos y estilísticos que desarrollaría en adelante. se nos aparece desde entonces como un artista que no disfruta de la margínalídad, del desarraigo frente a la herencia prusiana de la ética del trabajo y la disciplina de progreso; se sabe artista pero se siente, al igual que su personaje Tonio Kroger, como un ser escindido, entre otros aspectos, de aquellas actividades que su familia en Lübeck ejercitaba con todo su empeño, pero frente a las cuales su espíritu se resistía a asumir con espontaneidad y, menos aún como imperativo moral.

Cómo citar

Henao, G. A., & Noguera, P. (2018). La crisis de la estética musical en el Doctor Faustus de Thomas Mann. ÁNFORA, 1(1), 93–98. https://doi.org/10.30854/anf.v1.n1.1993.404

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.