Contenido principal del artículo

José Hoover Vanegas García

Resumen

Desde que el filósofo y científico italiano, Galileo, abrió el libro matemático de la naturaleza, la razón empezó
a jugar un papel desmesurado en el dominio de todo lo por dominar; tal domino se convirtió en la odisea caótica de la transformación. La naturaleza pasó a ser el juguete más preciad! de los científicos: la imprenta, el papel, y por consiguiente, la tala de árboles, los aerosoles, el dióxido de carbono, y por tanto, la fractura en la capa de ozono.
En realidad, todo avance científico trae consigo una doble intención: por un lado, busca beneficiar a la humanidad, lo cual es considerado como el objetivo de la ciencia, es decir, buscar los medios que posibiliten al hombre acoplarse al medio en el que vive. Pero, por otro lado, los avances científicos pueden acabar tanto con el hábitat, como con el hombre mismo, v.g.: La clonación puede llegar a permitir que el hombre reproduzca un hígado o un riñón y con esto se puede suplir una deficiencia en un enfermo; pero con la clonación se excluye el sexo masculino del proceso de conservación de la especie o/y se puede contribuir a la creación de ejércitos de hombres superdotados, para acabar con otras sociedades.

Cómo citar

Vanegas García, J. H. (2017). Desarrollo sustentable: Utopía o realidad. ÁNFORA, 7(13), 59–66. https://doi.org/10.30854/anf.v7.n13.1999.325

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Referencias
INÉS, Sánchez. Reflexiones Acerca del Lenguaje y su Papel en la Acción Comunicativa. Revista: Cuadernos de Epistemología del Medio Ambiente II. Universidad Nacional Sede Manizales. 1992. P. 83.

PAZ, Octavio. El Arco y la Lira. Primera reimpresión, Colombia F.C.E. 1994. P. 31.

J Confrontar: KANT, Inmanuel. Filosofía de la Historia. Santafé de Bogotá, segunda edición: F.C.E 1994. Pág: 46.

Confrontar GAL VIS, Fernando. Manual de Ciencias Políticas, Santafé de Bogotá, Esap. 1994. p. 18.

GOODLAND, Robert, y otros. Desarrollo Económico Sostenible. Avances sobre el Informe Brundtland. Santafé de Bogotá: Tercer Mundo S.A. 1994. p: 60.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.