Contenido principal del artículo

Orlando Londoño Betancourt

Resumen

Ya la Comisión Nacional de Ciencia, Educación y Desarrollo, mostraba la educación como el pilar fundamental sobre el cual debe girar la sociedad del futuro, la que hov vivimos, la sociedad del conocimiento. En ella, después de que García Márquez en la proclama, mostraba cómo Colombia debia ser "un país al alcance de los niños"; el cientifico Colombiano Rodotfo Llinás, hablando del reto de la comisión decía:
La globalización determina nuevas formas de interdependencia y jerarquías en los sistemas económico y de la información y el conocimiento mundiales. Estas desafían el pasado de muchas culturas, y les imponen a los valores culturales locales diferenciaciones económicas y políticas que los condicionan. Civilizaciones y naciones se confrontan actualmente a nivel mundial, en una competencia intelectual que determina el acceso desigual a recursos, calidad de vida y creatividad. Estas condiciones han gestado una nueva visión del mundo en la que los avances de la ciencia y la tecnología, así como los sistemas de educación y de organización innovativos juegan el rol fundamental.

Cómo citar

Londoño Betancourt, O. (2017). Por qué es necesario pensar sobre el quehacer de la universidad: LA MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE JOSÉ ORTEGA Y GASSET. ÁNFORA, 6(12), 43–47. https://doi.org/10.30854/anf.v6.n12.1998.336

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.