Contenido principal del artículo

Orlando Londoño Betancourt

Resumen

La importancia de un pensador está dada, no sólo por la construcción lógica, algo novedosa y coherente de una teoría o de un sistema, sino también por la pretensión de tratar de dar cuenta del todo del área en la que incursiona. En el caso específico de Popper, de dar cuenta, además de todo lo concerniente al descubrimiento y crecimiento de la ciencia empírica y en general del conocimiento científico, también de otra esfera del hombre y la vida. Como es lo racional, lo político y lo social; que por un puesto, no están desvinculadas de los elemento epistemológicos. Cuestión que no sólo ha tocado el filósofo Vienés sino que ha sido de gran preocupación en la gran mayoría de pensadores.

Cómo citar

Londoño Betancourt, O. (2017). Racionalismo crítico e irracionalismo los límites de la razón en Popper. ÁNFORA, 7(14), 54–62. https://doi.org/10.30854/anf.v7.n14.1999.308

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Referencias
POPPER K. En busca de un mundo mejor. trad de Jorge Vigil Rubio. Barcelona: Paidos; 1994. pp 179-195.

POPPER K ..Conjeturas y refutaciones (el desarrollo del conocimiento científico). Traducción de Nestor Miguez. Barcelona: Paidos; 1994. PP 436-449.

POPPER. K. La sociedad abierta y sus enemigos. Traducción de Eduardo Loedel. Barcelona: Paidos; 1994. pp 392-393.

POPPER, Karl. Tolerancia y responsabilidad intelectual. En: Sociedad abierta universo abierto. (conversaciones con Frank Kreuzer. Madrid. Tecnos. 1992.

SUAREZ, M Olimpo. La filosofía política de Popper (/a problemática de la sociedad abierta y el liberalismo). En memorias seminario principales temas filosóficos en la obra de Karl Popper. Bucaramanga. U.I.S 1994. pp 17.

POPPER. K La miseria del historicismo. Barcelona Alianza Editorial.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.