Contenido principal del artículo

Orlando Londoño Betancourt

Resumen

La Universidad Autánoma de Manizales, como producto del ejercicio de planeacián estratégica. decidió reediseñar la estructura curricular. Esa reforma llevo a que se creara como alternativa a la formación integral de sus estudiantes un MacrocurrícUÚJ, el cual esta compuesto. en términos del plan de estudios por tres áreas asi: Componente sociohumanistico, componente de idiomas extranjeros y componente de desarrollo de la mentalidad empresarial. Este Macrocurriculo es sin duda un gran logro de la Universidad. sobre todo porque es una clara muestra de cómo debe ser la educación del siglo XXI. sobre todo. cuando el macrocurriculo es sin duda un experiencia institucional de pensamiento complejo.Este macrocurriculo es el
objeto de este trabajo.

Cómo citar

Londoño Betancourt, O. (2017). Formación del sujeto que necesita la sociedad contemporánea. El macrocurrículo como una experiencia de pensamiento complejo. ÁNFORA, 9(16), 33–43. https://doi.org/10.30854/anf.v9.n16.2000.279

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Formación integral, Educación-Enseñanza, Desarrollo curricular

Referencias
A.SEN y M.C Nussbaum, compilaciones, Compilaciones. Calidad de vida. F.C.E. 1996.

DELORS. Jacques. La educación encierra un tesoro.(informe a la UNESCO de la comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI). Madrid. Santillana. 19%. Pp 95.

HAKEN. Hermann, et al. Sobre la imaginación Científica. Edición de Jorge Wagensberg. Traducción de J M. L10sa. Barcelona. Tusquets. 1990. Pp 116.

MORIN, Edgar. Introducción al pensamiento complejo. Traducción de Marcelo Pakman. Barcelona, Gedisa. 19%. Pp167.

______ . Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Traducción de Mercedes Vallejo - Gómez. Santafé de Bogotá. 1999.pp 90.

_____ . El Método. (la naturaleza de la naturaleza). Cuarta edición. Traducción de Ana Sánchez y Dora Sánchez García. Madrid. Cátedra. 1997. Pp 448.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.