Política de secciones

La revista ÁNFORA se centra básicamente en artículos que responden a resultados de procesos de investigación conforme a la siguiente tipología:

-Artículos de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

-Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada. El texto desarrolla una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

-Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada en el cual se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 52 referencias.

Estos artículos deben ser inéditos y sometidos exclusivamente a la publicación en la revista ÁNFORA, y se debe tener en cuenta que los contenidos que se exponen en ellos son de responsabilidad exclusiva de los autores.

-Reseña: Documento que tiene como objetivo introducir una visión crítica sobre libros recientes que aportan a la discusión en torno al enfoque y alcance de la comunidad científica a la que se debe nuestra publicación. Esta sección es desarrollada principalmente por sugerencia de nuestro comité editorial y científico o por nuestros editores invitados.

-Traducciones: Esta sección tiene como objetivo poner a disposición de nuestra comunidad académica textos de gran relevancia y tradición que ayuden igualmente al impacto de la discusión sobre temas relacionados nuestro enfoque y alcance temático. Esta sección es desarrollada principalmente por sugerencia de nuestro comité editorial y científico o por nuestros editores invitados.