Contenido principal del artículo

Alvaro Alfonso Fernández Mauricio Ramírez Gaona

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación, responde al llamado desde la Universidad Autónoma de Manizales para situar en perspectiva el proyecto político gubernamental en la Eco región del Eje Cafetero, frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y en este caso, del Departamento del Quindío y la nueva administración departamental

Cómo citar

Fernández, A. A., & Ramírez Gaona, M. (2017). El Quindío sobre su pasado y presente frente a los objetivos del milenio. ÁNFORA, 15(25), 143–187. https://doi.org/10.30854/anf.v15.n25.2008.186

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Planes de gobierno, Objetivos de desarrollo del Milenio, proyecto político

Referencias
ALVAREZ, Mario Alberto (Consultor). “PROMOCIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA, INCLUSIVA, GRATUITA Y DE CALIDAD EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO”, Fundación Luis Felipe Vélez, patrocinio de Save The Children, Reino Unido.

CARTILLA PARA MUNICIPALIZAR LOS OBJETIVOS DEL MILENIO. GTZ CONPES SOCIAL No. 091. “Metas y estrategias de Colombia y los Objetivos del Milenio”.

DIAGNÓSTICO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO 2007. Anexo del Plan de Desarrollo, Departamento Administrativo de Planeación – Gobernación del Quindío.

DOCUMENTOS PREPARATORIOS DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO AL INFORME REGIONAL DE DESARROLLO HUMANO “UN PACTO POR LA REGIÓN”. CEIR – Universidad del Quindío, 2000 a 2002.

INFORME REGIONAL DE DESARROLLO HUMANO “UN PACTO POR LA REGIÓN”. PNUD 2004, Manizales.

LIBRO DEL MILENIO. “El desarrollo colombiano hacia los objetivos del milenio. Compromiso local con los objetivos. …”. GTZ; UNDP; Federación Colombiana de Municipios. Consultado el 05/09/2008. (1998). “La cuestión agraria en Colombia a fines del milenio”. El Áncora Editores,
Bogotá.

MACHADO, ABSALÓN (1988). “El café, de la aparcería al capitalismo”. Tercer Mundo Editores, Bogotá.

METAS DEL MILENIO: RETROCESO PARA LAS MUJERES. Fuente: IPS. 05/09/2005. El Portal de las Mujeres Latinoamericanas.En línea www.mujereshoy.com

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. “Departamento del Quindío”, diciembre de 2007, Bogotá.

OFFE, CLAUS (1994). “contradicciones en el Estado del Bienestar”. Alianza Universidad, Madrid (1988).

PALACIOS, MARCO (1983). “El café en Colombia 1850 – 1870”. El Colegio de México – El Áncora Editores, México D.F. Bogotá.

PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL “QUINDÍO UNIDO” 2008 – 2011.

PROGRAMA PARA DEFINICIÓN DE LAS METAS DEL MILENIO EN LOS MUNICIPIOS COLOMBIANOS. GTZ, Olga Inés Sierra, Consultura.

VARIOS (2002). “La Reconstrucción Del Quindío, Lecturas Desde La Academia”, CEIR – universidad del Quindío, Armenia.
Á
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.