Política antiplagio

El Editor aplica el software antiplagio Compilatio y revisa que la estructura del manuscrito se ajuste a las pautas para autores. El Comité técnico editorial interno y el Comité de ética, bioética e integridad científica verifican que el contenido corresponda al enfoque y alcance de la revista. Si los textos cumplen los primeros requisitos continúan el proceso; en caso contrario, se devuelven al autor.

  • Los autores deben garantizar que sus textos no sean producto de plagio. En Ánfora, todos los textos se revisarán en la primera fase editorial con el Software Compilatio y para continuar el proceso editorial, el porcentaje aprobado en el nivel de coincidencia será de 9%, siempre y cuando estén las fuentes citadas correctamente. En acaso de superar este porcentaje será rechazado.
  • Para el caso de manuscritos que son producto de proyectos de investigación de trabajos de grado de maestría y doctorado el porcentaje aceptado 15%, debidamente citados y referenciados. En este caso se devolverá a los autores para que realicen los ajustes respectivos en el porcentaje. Los manuscritos producto de trabajos de grado que superen el 15% serán devueltos a los autores para realizar los debidos ajustes y no superar el porcentaje anteriormente descrito. Una vez se ajuste se podrá dar continuidad al proceso editorial. Los demás manuscritos que superen el nivel de coincidencia descrito, y cuya coincidencia es diferente a la de trabajos de grado, serán rechazados en esta fase. Ver política ética