Main Article Content

Gonzalo Medina Arellano

Abstract

En este escrito me propongo hacer una pequeña reflexión sobre la influencia. en la pedagogía. del grado de unión o desunión de la matemática y la filosofia. Mi tesis es que los niveles de unión (o desunión) entre estas dos ciencias son directamente proporcionales a niveles de articulación (o desarticulación) en pedagogía. Para nadie debería resultar extraña la escogencia de estas dos ciencias y. en nuestro tiempo. suficientes razones pueden darse para considerarlas, en cierto sentido. como representantes tipo del conjunto de saberes que se ha dado en llamar 'conocimiento'.

How to Cite

Medina Arellano, G. (2018). ¿Matemáticas vs Filosofía vs pedagogía?. ÁNFORA, 2(4), 68–72. https://doi.org/10.30854/anf.v2.n4.1994.476

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Article Details

References
BORRERO, Alfonso. S.J. La Ciencia en la Historia. Impacto sobre la Universidad. Pontificia Universidad Javeriana. Santafé de Bogotá, 1982.

BOURBAKI, Nicolas. Eléments d´HIstoire des Mathématiques. Hermann, Editeurs Des Arts et des Sciences. París, 1969.

MORIN, Edgar. Ciencia con Consciencia. Barcelona: Anthropos, 1984. pp. 363-369.
Section
Articles
License

Once the manuscript is approved, the authors should file and sign the Right Transfer Format.