Contenido principal del artículo

Humberto Ramírez Gómez

Resumen

En este artículo se define la puericultura y se la ubica dentro de la cultura de la salud. Se trabajan los conceptos y aplicaciones de la promoción y la prevención en salud. Se presentan las propuestas de las metas del desarrollo en la infancia: autoestima, autonomía, creatividad, felicidad, solidaridad y salud; a nombre del Grupo de Puericultura de la Universidad de Antioquia.

Cómo citar

Ramírez Gómez, H. (2017). La puericultura como una propuesta de salud . de vida. ÁNFORA, 6(11), 70–78. https://doi.org/10.30854/anf.v6.n11.1998.350

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Referencias
Brazelton. T. B. Tu hijo. Santafé de Bogotá. Norma. 1994.

Congreso Internacional sobre Prevención en Salud. Memorias del Congreso Internacional sobre Prevención en Salud. Medellín. ISS. Universidad de Antioquia. 1994

Franco S. La salud al final del milenio. Vr. Congreso Latinoamericano y VI Mundial de Medicina Social. Guadalajara. Jalisco México. 1994.

Kromii, C. La autonomía como finalidad de la educación. Unicef. 1982.

Misión de ciencia, educación y desarrollo. Colombia al filo de la oportunidad; informe conjunto. Santafé de Boqotá, Presencia, 1995.

Organización Panamericana de la Salud, salud y bienestar social. Canadá. Carta de Ottawa para la promoción de la salud. Ontario. OMS. 1986.

Pensamiento creativo. Memorias del Primer Encuentro Nacional. Medellín. Universidad de Antioquia. 1988.

Posada, A. Gómez J. F Y Ramírez, H. El niño sano. Ed. Universidad de Antioquia. 1997.

Savater, F El contenido de la felicidad. 3a. ed. Madrid. El País/Aqurtar. 1994.

Savater, F Etica para Amador. 2a. ed. Barcelona, Ariel,1992.

Unicef. Agenda 2.000. Ahora los niños. Santafé de Bogotá, 1994.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.