Main Article Content

Adolfo León Grisales Vargas

Abstract

Es frecuente escuchar, y no sólo en el ambiente escolar, la expresión "para que aprendan jugando", así por ejemplo se promocionan algunos programas de televisión, muchos textos de estudio y programas de Multimedia, e igualmente algunas corrientes pedagógicas destacan el valor de involucrar juegos en las actividades académicas a fin de hacerlas "divertidas".

Lo que me propongo mostrar es que detrás de ese planteamiento, en apariencia inocente, se oculta una profunda tergiversación del sentido y finalidad de la educación en general. en sus diferentes niveles. desde la escuela básica hasta la universitaria. Dicho planteamiento es expresión y reflejo del desconcierto que tiene sumida a la educación en una grave crisis, y de la profunda incapacidad que vive el hombre de hoy para disfrutar y para divertirse.

How to Cite

Grisales Vargas, A. L. (2017). La alegria de vivir como fundamento de la escuela. ÁNFORA, 7(13), 10–17. https://doi.org/10.30854/anf.v7.n13.1999.317

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Article Details

Section
Articles
License

Once the manuscript is approved, the authors should file and sign the Right Transfer Format.