El problema mente-cuerpo en Karl Popper
Main Article Content
Abstract
En este trabajo se analizan los textos donde Popper abordó de manera directa el problema mente-cuerpo, luego se relaciona las implicaciones de la teoría mente-cuerpo propuestas por él dentro de la estructura general de su sistema filosófico y, por último, se estudia desde las hipótesis contemporáneas de la neurofisiología la vigencia que puede tener la reflexión de Popper ante dicho problema y sus alcances culturales.
How to Cite
Mejía Rivera, O. (2017). El problema mente-cuerpo en Karl Popper. ÁNFORA, 7(14), 45–53. https://doi.org/10.30854/anf.v7.n14.1999.306
Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Article Details
References
Bunge Mario, El problema mente-cerebro. Un enfoque psicobiológico. Madrid. Tecnos. 1985.
Kandel E, (Jessell Th, Schwartz J H. Neurociencia y conducta. Madrid. Prentice Hall. 1997.
Penrose Roger, La nueva mente del emperador. Barcelona. Grijalbo Mondadori. 1995.
Popper Karl, Búsqueda sin término. Una autobiografía intelectual. Madrid. Tecnos. 1994.
Popper Karl, El cuerpo y la mente. Barcelona Paidós. 1997.
Popper Karl, Conjeturas y Refutaciones. Barcelona. Paidós. 1996.
Popper Karl, (Eccles J) El Yo y su cerebro. Barcelona. Editorial labor. 1982.
Urzua Nicolás, Cerebro y conocimiento. Un enfoque evolucionista. Barcelona. Anthropos. 1993.
Kandel E, (Jessell Th, Schwartz J H. Neurociencia y conducta. Madrid. Prentice Hall. 1997.
Penrose Roger, La nueva mente del emperador. Barcelona. Grijalbo Mondadori. 1995.
Popper Karl, Búsqueda sin término. Una autobiografía intelectual. Madrid. Tecnos. 1994.
Popper Karl, El cuerpo y la mente. Barcelona Paidós. 1997.
Popper Karl, Conjeturas y Refutaciones. Barcelona. Paidós. 1996.
Popper Karl, (Eccles J) El Yo y su cerebro. Barcelona. Editorial labor. 1982.
Urzua Nicolás, Cerebro y conocimiento. Un enfoque evolucionista. Barcelona. Anthropos. 1993.
Section
Articles
License
Once the manuscript is approved, the authors should file and sign the Right Transfer Format.