Contenido principal del artículo

Hernando Llano Ángel Marcela Restrepo Hung

Resumen

El presente artículo se ocupa, en extenso, de revisar las relaciones entre política y narcotráfico en el departamento del Valle del Cauca y cómo este fenómeno político deriva en el testaferrato. Reflexiona sobre el modo en que, desde la década de los años 90s, se venía presentando y la manera como se articula a la actividad política de los vallecaucanos.

Avanza en un análisis sobre el testaferrato y el paramilitarismo político y sus estrechas relaciones con la Seguridad Democrática y la mutación política Paramilitar. Deja consignadas unas importantes hipótesis de la dinámica política en el Valle del Cauca que tienen expresión en la actual coyuntura política y que se expresaron en el pasado debate electoral.

Cómo citar

Llano Ángel, H., & Restrepo Hung, M. (2017). Política y narcotráfico en el Valle del Cauca: del testaferrato al paramilitarismo político. ÁNFORA, 15(24), 155–172. https://doi.org/10.30854/anf.v15.n24.2008.208

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Narcotráfico-Valle del Cauca (Colombia), Mafia, Grupos Irregulares, Seguridad Democrática, Conflicto Armado - Valle Del Cauca (Colombia), Corrupción Política-Valle del Cauca (Colombia)

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.