Contenido principal del artículo

Ricardo Chica

Resumen

La necesidad de que los estudiantes de los programas de negocios tengan entrenamiento en teoría económica esta basada en la importancia de que ganen un entendimiento de cuatro conceptos básicos: 1) la conducta racional de los agentes económicos; 2) su comportamiento estratégico; 3) los contraints que ellos enfrentan; 4) los trade-offs que estos constraints les imponen. Todos estos principios adquieren una nueva dimensión al considerar los negocios internacionales. Después de considerar estos aspectos se introducirá una breve referencia a unas áreas de overlapping o interacción entre la economía y los negocios. Finalmente se concluirá enfatizando la importancia de articular el abordamiento de diversos problemas en una discusión integrada en la perspectiva del Desarrollo Económico como forma de implementar la idea central del documento de entrenar en el abordamiento y la solución de problemas empresariales desde una perspectiva económica.

Cómo citar

Chica, R. (2016). La economía en los programas de negocios. ÁNFORA, 16(27), 147–155. https://doi.org/10.30854/anf.v16.n27.2009.122

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Programas de negocios, teoría económica, agentes económicos.

Sección
Artículos de Investigación
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.