La personalidad caldense Caracterizada a través de algunas leyendas populares
Contenido principal del artículo
Resumen
Toda la creación mítica, legendaria y el conjunto de leyendas populares en general, están basadas psicológicamente en la imaginación y psicoanalíticamente, en aquellas etapas por las cuales deben pasar el ser humano, con el fin de superar todos los complejos que están íntimamente relacionados en una u otra forma con nuestro folklore.
Así como existen las personalidades individuales, las regiones pueden tener personalidad social la cual se puede caracterizar partiendo de que la personalidad es el efecto del hombre sobre el ambiente. El ambiente caldense se caracteriza por su sanidad, su pacifismo, su tranquilidad y ante todo por su alto grado de interés hacia los aspectos que maneja el arte
Cómo citar
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Desarrollo regional
“Magazín Dominical” 11 de octubre de 1987. Págs. 14-2l.
«Revísta Lámpara». No. 85. Volumen 20. Bogotá, 1982.
ALVAREZ Villar, Alfonso. Psicología de los pueblos primitivos. Editorial Biblioteca Nueva. Madrid. 1969.
BLEGER. José. Psicología de la conducta. Editorial Universitaria de Buenos Aires. Argentina, 1983.
DAVIDOFF. Linda. Introducción a la Psicología. Editorial Calipso S.A.. México: 1984.
De CARVALO-NETO. Paulo. Folklore y Psicoanálisis. Editorial Moritz S.A. México. 1968.
FREUD. Sigmund. La Interpretación de los Sueños. Alianza Editorial. Madrid: 1968.
Totem y Tabú. Alianza Editorial. Madrid: 1975.
Esquema del Psicoanálisis y otros escritos de doctrina psicoanalítica. Alianza Madrid: 1979.
FROMM. Erich, Psicoanálisis y religión. Editorial Psique. Buenos Aires: 1965.
HUISMAN. Denis. Enciclopedia de la Psicología. Plaza y Janés, S.A. Editores. 1968.
LLOPIS. Raphael. Historia natural de los cuentos de miedo. Ediciones Júcar, España, 1974.
WOLFF. Werner. Introducción a la Psicología. Fondo de Cultura Económica. México, 1966.
Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.