Contenido principal del artículo

Jorge Echeverri González

Resumen

Antes de ser devorado en sus partes bajas por la fiebre del urbanísr " semejaba un apacible león en reposo, con su amplia melena conformada por un resto de bosque mientras su cadera, cola y patas se aferraban ondulantes a la cuesta de la montaña norte vecina a Manizales. Por tal razón, en el lenguaje popular de todos los que la contemplaban desde el parque de los novios, y otros lugares de la cresta de la montaña que es la carrera 23, la llamaron popularmente Monteleón. Y estuvo apacible, resistiendo las agresiones del progreso hasta hace poco cuando el cáncer de cemento y tierra removida carcomió sus partes bajas. Ya ha perdido la Legendaria figura de felino, pero aún resiste como bosque en un leve reducto, que por momentos es defendido para evitar su desaparición total y por momentos olvidado, hasta que nuevos golpes lo hacen rugir logrando despertar algunas voces a su favor.

Cómo citar

Echeverri González, J. (2018). Monteleón : relicto de selva andina en Manizales. ÁNFORA, 1(2), 45–53. https://doi.org/10.30854/anf.v1.n2.1993.463

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.