Contenido principal del artículo

Jorge Echeverri González

Resumen

El Seminario Avances en la pedagogía del sujeto, presenta las conclusiones que la Asociación colombiana de Pedagogía y en particular su presidente, Ernesto Carda Posada y su equipo de colaboradores e investigadores, han obtenido como producto de su reflexión sobre sus experiencias e investigaciones. Hacen énfasis en la voluntariedad del proceso pedagógico y la libertad del alumno y del maestro en el proceso de aprender. Con lo cual pretenden superar las pedagogías objetivistas (tecnología educativa y diseño instruccional y pedagogías paidocentristas). En el desarrollo de las ciencias y las disciplinas, la pedagogía ha ocupado un lugar marginal, por razón en parte de que los mismos maestros y profesores la asumen como una acción en donde es más importante el conocimiento o la habilidad del profesional en su campo específico, y dejan de lado o le dan poca importancia a la relación propiamente pedagógica.

Cómo citar

Echeverri González, J. (2018). Avances en pedagogía del sujeto. ÁNFORA, 1(1), 74–75. https://doi.org/10.30854/anf.v1.n1.1993.423

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.