Contenido principal del artículo

Dora Cardona Rivas

Resumen

El conocimiento ha jugado papel central en procesos de desarrollo acelerado de otros países. Las innovaciones de los países desarrollados muestran una tendencia creciente a suprimir las ventajas comparativas que poseen los países latinoamericanos en la producción de bienes básicos de origen natural, situación a la que fueron relegados los países del tercer mundo. Desde antes del Siglopasado, la especialización de estos países en la producción de materia prima, impidió que se gestaran políticas, programas y proyectos que permitieran el desarrollo económico, político y social requerido para solucionar sus propios problemas. Se creó así una situación de dependencia que nos ha mantenido en las condícíonesde países del tercer mundo, pobres y subdesarrollados.

Cómo citar

Cardona Rivas, D. (2018). A proposito de las comunidades académicas. ÁNFORA, 3(6), 31–42. https://doi.org/10.30854/anf.v3.n6.1995.445

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Referencias
ALVARADO,S. V. La investigación social en los programas de Postgrado como estrategia de desarrollo social. El caso CINDE. Manizales: Nova Uníverstty-Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Tesis de grado presentada como requisito parcial para obtener el título de Doctor en Educación, 1992.

CADAVID, Gabriela. Apuntes tomados en el Seminario Taller de Gestión Universitaria. Universidad de Antioquia-Universidad Autónoma de Manizales.
COLCIENCIAS-DPN. Ciencia y Tecnología para una sociedad abierta. 1990.

LÓPEZ G., citado por: ALVARADO, S. V. La investigación social en los programas de Postgrado como estrategia de desarrollo social. El caso CINDE. Manizales: Nova Uníversíty-Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Tesis de grado presentada como requisito parcial para obtener el título de Doctor en Educación, 1992.

MOCKUS, Antanas. Presupuestos filosóficos y epístemológícos del privilegio del Currículo. Planteamientos y reflexiones alrededor del currículo en la Educación Superior, p. 133-186.

MOCKUS, Antanas. Fundamentos teóricos para una reforma de la Universidad. Educación y Cultura 21: 22-37, 1990.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.