Contenido principal del artículo

León Sigifredo Ciro Ríos

Resumen

Para el ejercicio de escribir este Ensayo sobre el Ensayo, tengo al menos dos posibilidades de partida: La primera está referida a un propósito práctico: intentar un ejemplo acerca de lo que es un Ensayo a través de un escrito tipo Ensayo. La segunda posibilidad de partida está dada en los textos de Gabriel Zaid (<<Negándose a recitar», en: Poesía en la práctica, Fondo de Cultura Económica, México 1985) y de Maria Femanda Palacios (<<Miserias y fulgores del Ensayo en la Venezuela de hoy», en: Saber y sabor de la Lengua, Monte Avila, Caracas 1987), textos ambos en que los autores referidos «Ensayan « sobre el Ensayo.

Y si hablo de dos posibles puntos de partida para escribir este Ensayo, es para significar que el género ensayístico asume los puntos de partida como múltiples y variables, pero que desconoce los puntos de llegada, en virtud de lo que señala María Fernanda Palacios cuando dice que el Ensayo «no afirma ni responde, sino que incita a interrogar».

Cómo citar

Ciro Ríos, L. S. (2017). Tras las pistas del ensayo. ÁNFORA, 7(13), 29–31. https://doi.org/10.30854/anf.v7.n13.1999.319

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.