Diseñar la edución del diseñador: Aproximación a la formación de un profesional integral que responda a las expectativas de la sociedad e industria colombiana

Autores/as

  • Juan Alberto Castillo M. Universidad Autónoma de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.30854/anf.v3.n5.1995.442

Resumen

Objeto primordial de este texto es iniciar la busqueda de la estrategia idónea para la enseñanza del diseño y lograr desarrollar la acción pedagógica que se necesita en el proceso de aprendizaje del Diseño Industrial. Históricamente en las escuelas de diseño se han establecido enfoques de formación a veces irreconciliables, entre la prácticadel diseño y la enseñanza del diseño. Enseñanza que la mayoría de las veces esta basada en preconcepciones que parten de la praxis del diseño, es decir una enseñanza basada en la transmisión de la experiencia adquirida en la vivencia cotidiana del ejercicio de la profesión; esta acumulación de conocimiento vivencial es el que se desea transmitir en el proceso de enseñanza del diseño.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-27

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Diseñar la edución del diseñador: Aproximación a la formación de un profesional integral que responda a las expectativas de la sociedad e industria colombiana. (2018). ÁNFORA, 3(5), 26-30. https://doi.org/10.30854/anf.v3.n5.1995.442