La alegria de vivir como fundamento de la escuela

Autores/as

  • Adolfo León Grisales Vargas Universidad Autónoma de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.30854/anf.v7.n13.1999.317

Resumen

Es frecuente escuchar, y no sólo en el ambiente escolar, la expresión "para que aprendan jugando", así por ejemplo se promocionan algunos programas de televisión, muchos textos de estudio y programas de Multimedia, e igualmente algunas corrientes pedagógicas destacan el valor de involucrar juegos en las actividades académicas a fin de hacerlas "divertidas".

Lo que me propongo mostrar es que detrás de ese planteamiento, en apariencia inocente, se oculta una profunda tergiversación del sentido y finalidad de la educación en general. en sus diferentes niveles. desde la escuela básica hasta la universitaria. Dicho planteamiento es expresión y reflejo del desconcierto que tiene sumida a la educación en una grave crisis, y de la profunda incapacidad que vive el hombre de hoy para disfrutar y para divertirse.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Adolfo León Grisales Vargas, Universidad Autónoma de Manizales

    Profesor del Departamento de Ciencias Humanas. Universidad Autónoma de Manizales

Descargas

Publicado

2017-10-23

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La alegria de vivir como fundamento de la escuela. (2017). ÁNFORA, 7(13), 10-17. https://doi.org/10.30854/anf.v7.n13.1999.317