¿Matemáticas vs Filosofía vs pedagogía?
DOI:
https://doi.org/10.30854/anf.v2.n4.1994.476Abstract
En este escrito me propongo hacer una pequeña reflexión sobre la influencia. en la pedagogía. del grado de unión o desunión de la matemática y la filosofia. Mi tesis es que los niveles de unión (o desunión) entre estas dos ciencias son directamente proporcionales a niveles de articulación (o desarticulación) en pedagogía. Para nadie debería resultar extraña la escogencia de estas dos ciencias y. en nuestro tiempo. suficientes razones pueden darse para considerarlas, en cierto sentido. como representantes tipo del conjunto de saberes que se ha dado en llamar 'conocimiento'.
Downloads
References
BORRERO, Alfonso. S.J. La Ciencia en la Historia. Impacto sobre la Universidad. Pontificia Universidad Javeriana. Santafé de Bogotá, 1982.
BOURBAKI, Nicolas. Eléments d´HIstoire des Mathématiques. Hermann, Editeurs Des Arts et des Sciences. París, 1969.
MORIN, Edgar. Ciencia con Consciencia. Barcelona: Anthropos, 1984. pp. 363-369.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Once the manuscript is approved, the authors should file and sign the Right Transfer Format.