Caracterización de los Estilos de Aprendizaje de estudiantes de básica primaria de un grupo étnico

  • Maria-Disney Palacios-Rentería Institución Educativa Gabriel Trujillo
Palabras clave: Estilos de aprendizaje; Proceso de aprendizaje; Grupo étnico; Emberá Chamí; Estudiantes básica primaria

Resumen

Objetivo: caracterizar los estilos de aprendizaje de estudiantes de básica primaria del grupo étnico Emberá Chamí del corregimiento de Caimalito, Pereira. Metodología: se optó por un enfoque cuantitativo con diseño transversal descriptivo. El recabado de la información se realizó a través del cuestionario CHAEA-Junior. Resultados: se evidenció una preferencia en los estilos reflexivo y pragmático al analizar de manera discriminada los estilos de aprendizaje. Sin embargo, al someter los datos a una prueba de hipótesis se encontró que no existen diferencias significativas en los estilos de aprendizaje entre los participantes del grupo Emberá. Conclusiones: la caracterización de los estilos de aprendizaje en la población étnica objeto de estudio presenta rasgos similares a los hallados en otras investigaciones, en las que también se concluye una tendencia reiterada por los estilos reflexivo y pragmático.

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Publicado
2020-12-18
Cómo citar
Palacios-Rentería, M.-D. (2020). Caracterización de los Estilos de Aprendizaje de estudiantes de básica primaria de un grupo étnico. ÁNFORA, 28(50), 249-274. https://doi.org/10.30854/anf.v28.n50.2021.787