Gastronomía en valor

un estudio de caso de la horchata y los fartons en Valencia (España)

Palabras clave: Fartons, Horchata, Desarrollo regional, Turismo gastronómico, Cocina regional de Valencia, España, Ecoturismo

Resumen

Objetivo: aproximar la geografía local de dos productos característicos de la gastronomía valenciana, esto es, la horchata y los fartons. Metodología: para ello, se utilizó la observación no participante como fuente de información primaria y la bibliografía académica y sectorial como fuente secundaria. Resultados: se advirtió un elevado grado de identificación de estos dos productos con la cultura y la gastronomía valencianas y, por lo tanto, de su capacidad de transmisión de una identidad auténtica. Conclusiones: la proyección y comercialización de las prácticas y experiencias asociadas a los productos locales ayudan, también, a hacer frente a las tendencias globalizadoras del contexto gastronómico actual.

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Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Fusté-Forné, F. (2020). Gastronomía en valor. ÁNFORA, 27(49), 197-216. https://doi.org/10.30854/anf.v27.n49.2020.745