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Paula-Andrea Sanabria-Rodríguez

Resumen

Objetivo: promover la educación en Derechos Humanos desde la teoría crítica como aporte a la construcción de paz con los estudiantes de grado octavo del colegio Carlos Albán Holguín. Metodología: se tomó la etnografía educativa como método de investigación, utilizando instrumentos de recolección de información como diario de campo, observación participante, entrevista y encuesta. Resultados: se muestran los datos obtenidos de las encuestas, la comparación entre ellas y los resultados de los proyectos informativos que realizaron los y las estudiantes. Conclusiones: se muestran las reflexiones logradas con los y las estudiantes, notando la importancia de la educación y defensa de los Derechos Humanos; todo ello encaminado a la búsqueda de la paz.

Cómo citar

Sanabria-Rodríguez, P.-A. (2021). Educación crítica en Derechos Humanos para la construcción de paz: Una experiencia en el colegio Carlos Albán Holguín. ÁNFORA, 28(51), 49–68. https://doi.org/10.30854/anf.v28.n51.2021.708

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Palabras clave

Educación en derechos humanos, Teoría crítica, paz, Pedagogía crítica

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