¿Matemáticas vs Filosofía vs pedagogía?
Contenido principal del artículo
Resumen
En este escrito me propongo hacer una pequeña reflexión sobre la influencia. en la pedagogía. del grado de unión o desunión de la matemática y la filosofia. Mi tesis es que los niveles de unión (o desunión) entre estas dos ciencias son directamente proporcionales a niveles de articulación (o desarticulación) en pedagogía. Para nadie debería resultar extraña la escogencia de estas dos ciencias y. en nuestro tiempo. suficientes razones pueden darse para considerarlas, en cierto sentido. como representantes tipo del conjunto de saberes que se ha dado en llamar 'conocimiento'.
Cómo citar
Medina Arellano, G. (2018). ¿Matemáticas vs Filosofía vs pedagogía?. ÁNFORA, 2(4), 68–72. https://doi.org/10.30854/anf.v2.n4.1994.476
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Detalles del artículo
Referencias
BORRERO, Alfonso. S.J. La Ciencia en la Historia. Impacto sobre la Universidad. Pontificia Universidad Javeriana. Santafé de Bogotá, 1982.
BOURBAKI, Nicolas. Eléments d´HIstoire des Mathématiques. Hermann, Editeurs Des Arts et des Sciences. París, 1969.
MORIN, Edgar. Ciencia con Consciencia. Barcelona: Anthropos, 1984. pp. 363-369.
BOURBAKI, Nicolas. Eléments d´HIstoire des Mathématiques. Hermann, Editeurs Des Arts et des Sciences. París, 1969.
MORIN, Edgar. Ciencia con Consciencia. Barcelona: Anthropos, 1984. pp. 363-369.
Sección
Artículos
Licencia
Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.