Contenido principal del artículo

Gonzalo Medina Arellano

Resumen

En este escrito me propongo hacer una pequeña reflexión sobre la influencia. en la pedagogía. del grado de unión o desunión de la matemática y la filosofia. Mi tesis es que los niveles de unión (o desunión) entre estas dos ciencias son directamente proporcionales a niveles de articulación (o desarticulación) en pedagogía. Para nadie debería resultar extraña la escogencia de estas dos ciencias y. en nuestro tiempo. suficientes razones pueden darse para considerarlas, en cierto sentido. como representantes tipo del conjunto de saberes que se ha dado en llamar 'conocimiento'.

Cómo citar

Medina Arellano, G. (2018). ¿Matemáticas vs Filosofía vs pedagogía?. ÁNFORA, 2(4), 68–72. https://doi.org/10.30854/anf.v2.n4.1994.476

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Referencias
BORRERO, Alfonso. S.J. La Ciencia en la Historia. Impacto sobre la Universidad. Pontificia Universidad Javeriana. Santafé de Bogotá, 1982.

BOURBAKI, Nicolas. Eléments d´HIstoire des Mathématiques. Hermann, Editeurs Des Arts et des Sciences. París, 1969.

MORIN, Edgar. Ciencia con Consciencia. Barcelona: Anthropos, 1984. pp. 363-369.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.