¿Matemáticas vs Filosofía vs pedagogía?

Autores/as

  • Gonzalo Medina Arellano Universidad Autónoma de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.30854/anf.v2.n4.1994.476

Resumen

En este escrito me propongo hacer una pequeña reflexión sobre la influencia. en la pedagogía. del grado de unión o desunión de la matemática y la filosofia. Mi tesis es que los niveles de unión (o desunión) entre estas dos ciencias son directamente proporcionales a niveles de articulación (o desarticulación) en pedagogía. Para nadie debería resultar extraña la escogencia de estas dos ciencias y. en nuestro tiempo. suficientes razones pueden darse para considerarlas, en cierto sentido. como representantes tipo del conjunto de saberes que se ha dado en llamar 'conocimiento'.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

BORRERO, Alfonso. S.J. La Ciencia en la Historia. Impacto sobre la Universidad. Pontificia Universidad Javeriana. Santafé de Bogotá, 1982.

BOURBAKI, Nicolas. Eléments d´HIstoire des Mathématiques. Hermann, Editeurs Des Arts et des Sciences. París, 1969.

MORIN, Edgar. Ciencia con Consciencia. Barcelona: Anthropos, 1984. pp. 363-369.

Descargas

Publicado

2018-03-07

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

¿Matemáticas vs Filosofía vs pedagogía?. (2018). ÁNFORA, 2(4), 68-72. https://doi.org/10.30854/anf.v2.n4.1994.476