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Beatriz Ramírez Aristizábal Carlos Alberto González Quintian

Resumen

El desarrollo de la inteligencia se encuentra unido al desarrollo fisiocerebral; las formas de pensamiento, de aprehensión y construcción del conocimiento, se debierón a la conformación de la estructura fisiológicade la mente humana entrelazada con el desarrollo cultural. La capacidad de relacionar lo perceptual con la interioridad en un proceso cognitivo y tomar conciencia de ello, tiene raízen la generación de nuevas estructuras nerviosas producto de mutaciones que se han hecho cargo de nuevas funciones a partir de estructuras interiores, con la peculiaridad que estas últimas no han quedado eliminadas ni reducidas; en un nivel psicológico corresponden a nuestros mecanismos del proceso primario instintivo y fisiológico. Estas estructuras son reajustadas e integradas para formar un subsistema funcional con la estructura superior, creando condiciones para una mejor y más compleja disposición funcional.

Cómo citar

Ramírez Aristizábal, B., & González Quintian, C. A. (2018). Neuropsicología del aprendizaje y lateralidad. ÁNFORA, 3(5), 23–25. https://doi.org/10.30854/anf.v3.n5.1995.439

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Palabras clave

Neuropsicología-Aprendizaje, Lateralidad cerebral

Referencias
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Sección
Artículos
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