Contenido principal del artículo

Rosalía Bustos Quintero

Resumen

Hace unos días cayó en mis manos, no por azar sino gracias a la gentileza del profesor Roberto Munízaga, un artículo publicado por Stephen Abrahamson, doctor en Filosofía,  profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de California del Sur en Los Angeles. Su título llamó poderosamente mi atención: Enfermedades del Currículum. No era la primera vez que veía expresada la idea de que el curriculum sufriera enfermedades. Sin ir más lejos, en Dos informes sobre educación leemos lo siguiente: La materia de estudio del liceo, de las escuelas primarias o aún de la Universidad misma, está condenada a una especie de destino físico, de inevitable destino biológico, que la hace transformarse después de algunos años, perdiendo su contacto con las realidades de la vida.

Cómo citar

Bustos Quintero, R. (2018). Recensiones y reseñas acerca de las enfermedades del curriculum. ÁNFORA, 1(1), 99–103. https://doi.org/10.30854/anf.v1.n1.1993.426

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.