Recensiones y reseñas acerca de las enfermedades del curriculum

Autores/as

  • Rosalía Bustos Quintero Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.30854/anf.v1.n1.1993.426

Resumen

Hace unos días cayó en mis manos, no por azar sino gracias a la gentileza del profesor Roberto Munízaga, un artículo publicado por Stephen Abrahamson, doctor en Filosofía,  profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de California del Sur en Los Angeles. Su título llamó poderosamente mi atención: Enfermedades del Currículum. No era la primera vez que veía expresada la idea de que el curriculum sufriera enfermedades. Sin ir más lejos, en Dos informes sobre educación leemos lo siguiente: La materia de estudio del liceo, de las escuelas primarias o aún de la Universidad misma, está condenada a una especie de destino físico, de inevitable destino biológico, que la hace transformarse después de algunos años, perdiendo su contacto con las realidades de la vida.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Recensiones y reseñas acerca de las enfermedades del curriculum. (2018). ÁNFORA, 1(1), 99-103. https://doi.org/10.30854/anf.v1.n1.1993.426