Contenido principal del artículo

Enrique Neira F.

Resumen

Las grandes revoluciones de la historia se hacen a base de educación. Ella es la gran herramienta de cambio. Pero ella misma está necesitando una revolución de la mente, para que llene mejor sus cometidos en una coyuntura patria, exigente y difícil ¿Cuánta educación hay que impartir y cómo? La pregunta es vieja; se viene haciendo desde medio siglo antes de los movimientos emancipatorios de las colonias hispanas y ha sido discutida por los más grandes pensadores de las nuevas Repúblicas, desde el siglo pasado hasta hoy. Todos ellos han sido maestros. Fundaron escuelas, colegios. Universidades, pensaron la educación dirigida al bienestar de la sociedad y vieron en la universidad el puente que permitiera el contacto con el mundo para ubicarnos con el orden de los cambios internacionales.

Cómo citar

Neira F., E. (2018). La revolución de la mente en la autónoma como palanca para un nuevo modelo de desarrollo. ÁNFORA, 1(1), 59–70. https://doi.org/10.30854/anf.v1.n1.1993.425

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.