La revolución de la mente en la autónoma como palanca para un nuevo modelo de desarrollo

Autores/as

  • Enrique Neira F. Universidad Autónoma de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.30854/anf.v1.n1.1993.425

Resumen

Las grandes revoluciones de la historia se hacen a base de educación. Ella es la gran herramienta de cambio. Pero ella misma está necesitando una revolución de la mente, para que llene mejor sus cometidos en una coyuntura patria, exigente y difícil ¿Cuánta educación hay que impartir y cómo? La pregunta es vieja; se viene haciendo desde medio siglo antes de los movimientos emancipatorios de las colonias hispanas y ha sido discutida por los más grandes pensadores de las nuevas Repúblicas, desde el siglo pasado hasta hoy. Todos ellos han sido maestros. Fundaron escuelas, colegios. Universidades, pensaron la educación dirigida al bienestar de la sociedad y vieron en la universidad el puente que permitiera el contacto con el mundo para ubicarnos con el orden de los cambios internacionales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La revolución de la mente en la autónoma como palanca para un nuevo modelo de desarrollo. (2018). ÁNFORA, 1(1), 59-70. https://doi.org/10.30854/anf.v1.n1.1993.425