Las ciencias su enseñanza y su relación con la cultura
Contenido principal del artículo
Resumen
Puede parecer inusual. Insólito o inusitados al desprevenido lector la relación existente entre las ciencias y la cultura: sin embargo hay elementos que en forma permanente logran importantes puntos de encuentro entre estas dos esferas del desarrollo humano. El presente artículo lo ínrcíaremos con una breve descripción sobre lo que han sido las ciencias y su enseñanza. se resalta de paso, el vínculo existente con la cultura.
Cómo citar
Orrego Cardozo, M., Tamayo A., O. E., & Tamayo Álzate, O. E. (2018). Las ciencias su enseñanza y su relación con la cultura. ÁNFORA, 4(7), 14–22. https://doi.org/10.30854/anf.v4.n7.1996.412
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Detalles del artículo
Referencias
AELI. Hans. Una didáctica fundada en la psicología de J. Piaget. Buenos Aires: Kapelusz. 1987. 190 p.
BRUNER. Jerome. La importancia de la educación. México. Paídos, 1987. 199 p.
INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR. Convocatoria a la creatívídad. Bogotá, 1992: ICFES.
DELVAL. Juan. La formación del espíritu científico en el niño. Uníversidad Autónorna de Madrid. 1983. 50p.
HELLER., Agnes. La estructura de la vida cotidiana. En: aportes Nos.24-25. 1986. P 113-136.
COLOMBIA MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia al filo de la oportunidad. Bogotá: Magisterio. 1995. 179 p.
LAST. Arthur. Chemistry and popular culture. En : .Journal of Chemical. Education Vol.69. No.3. March 1992. P. 206-208.
VILLAVECES. C. J. L.. Ciencias en un contexto de apertura. En: Ciencia y tecnología para una sociedad abierta. Bogotá: Colciencias, 1990.
SOLIS VILLA. R. Ideas intuitivas y aprendizaje de las ciencias. En : Enseñanza de las ciencias. Vol. 2 No. 2. Junio 1984. P. 83-89.
STAVENHAGEN. Rodolfo. La cultura popular y la creación intelectual. En: Aportes. No. 28. 1987. P 17-22.
PADILLA. Jaime. Estado actual y perspectivas de la investigación en ciencias basícas. En: Ciencia. Tecnología y desnrrollo.Vol. 7. No. 4. cot-díc 1989. P 467-480.
BRUNER. Jerome. La importancia de la educación. México. Paídos, 1987. 199 p.
INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR. Convocatoria a la creatívídad. Bogotá, 1992: ICFES.
DELVAL. Juan. La formación del espíritu científico en el niño. Uníversidad Autónorna de Madrid. 1983. 50p.
HELLER., Agnes. La estructura de la vida cotidiana. En: aportes Nos.24-25. 1986. P 113-136.
COLOMBIA MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia al filo de la oportunidad. Bogotá: Magisterio. 1995. 179 p.
LAST. Arthur. Chemistry and popular culture. En : .Journal of Chemical. Education Vol.69. No.3. March 1992. P. 206-208.
VILLAVECES. C. J. L.. Ciencias en un contexto de apertura. En: Ciencia y tecnología para una sociedad abierta. Bogotá: Colciencias, 1990.
SOLIS VILLA. R. Ideas intuitivas y aprendizaje de las ciencias. En : Enseñanza de las ciencias. Vol. 2 No. 2. Junio 1984. P. 83-89.
STAVENHAGEN. Rodolfo. La cultura popular y la creación intelectual. En: Aportes. No. 28. 1987. P 17-22.
PADILLA. Jaime. Estado actual y perspectivas de la investigación en ciencias basícas. En: Ciencia. Tecnología y desnrrollo.Vol. 7. No. 4. cot-díc 1989. P 467-480.
Sección
Artículos
Licencia
Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.