Contenido principal del artículo

Diego Cobaleda M. Maria Gladys Agudelo G.

Resumen

EDUCACION, COMUNICACION y CRISIS DE LA LECTURA-ESCRITURA. 

La educación se ha convertido en una inversión, es decir, en un capital acumulado con el paso de los años, fruto del esfuerzo o del sacrificio. ASÍ, la escuela y con ella el conocimiento, se aleja cada día más de la vida cotidiana, haciéndose cada vez más palpable el descenso de la popularidad dellíbro o de prácticas sociales como la lectura y la escritura, aunque, desde el medioevo, el texto escrito es el objeto que convoca y justifica la interacción social dada en el aula de clase. No es casual ni gratuita la actitud contradictoria que frente a prácticas como la lectura o la escritura tienen lugar común en nuestra academia: es consenso entre educadores y educandos el reconocimiento de la importancia del texto escrito, con ello de la lectura y de la escritura, para el desarrollo de la competencia profesional y de la supervivencia en el mundo del mercado laboral. Sin embargo, es también consensual la aversión a la lectura de libros, pues para docentes y estudiantes leer y escribir son actividades del trabajo y de la obligación, no del placer, ni del ámbito personal o familiar.

Cómo citar

Cobaleda M., D., & Agudelo G., M. G. (2017). La lectura y la escritura. Una dimensión cognitiva. ÁNFORA, 5(10), 103–112. https://doi.org/10.30854/anf.v5.n10.1997.373

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.