Contenido principal del artículo

Ricardo A. Castaño Z.

Resumen

El concepto de desarrollo se ha interpretado de diferentes formas en Colombia, como sinónimo de crecimiento en términos económicos, de tal manera que la lectura que se hace de dicho concepto se presenta por medio de indicadores y cifras que en la mayoría de los casos desconocen la realidad social, cultural e inclusive, la misma realidad económica de las comunidades, donde no se tiene en cuenta la calidad de vida de la persona.

Del crecimiento económico hemos sido víctimas todos los países en vías de desarrollo en los últimos años,  sobre todo latinoamericanos, a instancias de las obligaciones económicas contraídas con las entidades bancarias internacionales, las cuales, como es obvio, condicionan nuestro bienestar a la entrega de nuestros recursos naturales y a la explotación de las riquezas de nuestro subsuelo.

Cómo citar

Castaño Z., R. A. (2017). Desarrollo: ¿sostenible o sustentable?. ÁNFORA, 6(11), 79–84. https://doi.org/10.30854/anf.v6.n11.1998.351

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.