Contenido principal del artículo

Adolfo León Grisales Vargas

Resumen

Es frecuente escuchar, y no sólo en el ambiente escolar, la expresión "para que aprendan jugando", así por ejemplo se promocionan algunos programas de televisión, muchos textos de estudio y programas de Multimedia, e igualmente algunas corrientes pedagógicas destacan el valor de involucrar juegos en las actividades académicas a fin de hacerlas "divertidas".

Lo que me propongo mostrar es que detrás de ese planteamiento, en apariencia inocente, se oculta una profunda tergiversación del sentido y finalidad de la educación en general. en sus diferentes niveles. desde la escuela básica hasta la universitaria. Dicho planteamiento es expresión y reflejo del desconcierto que tiene sumida a la educación en una grave crisis, y de la profunda incapacidad que vive el hombre de hoy para disfrutar y para divertirse.

Cómo citar

Grisales Vargas, A. L. (2017). La alegria de vivir como fundamento de la escuela. ÁNFORA, 7(13), 10–17. https://doi.org/10.30854/anf.v7.n13.1999.317

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.