Contenido principal del artículo

Adriana María Zuluaga Monsalve

Resumen

En la sociedad del conocimiento se hace necesario buscar nuevas y mejores formas de acceder a la información y a la comunicación y es en este aspecto que la Educación debe incursionar y proyectarse como gestora y promotora de innovaciones pedagógicas acordes con el contexto, con las situaciones sociales, económicas y culturales de los sujetos. A inicios del siglo XXI no pueden seguirse ignorando los cambios generados por los avances tecnológicos. Sólo una educación que mire el presente puede construir para el futuro. Vivimos en un mundo cuyos espacios y tiempos han sido modificados sustancialmente. Conocemos de manera diferente, sentimos de manera diferente, somos diferentes, nos expresamos diferente, vivimos diferente. «Los medios - y en especial los medios de comunicación - son mediaciones que necesariamente contribuyen a cambiar la manera de ver y de expresarse del hombre ..... Los medios son mediaciones del hombre: éste los usa para representarse y conocerse» (CAMPO, 1993. Pág. 159)

Cómo citar

Zuluaga Monsalve, A. M. (2017). El juego y la lectura lúdica como herramientas pedagógicas para el uso de tecnologías de información y comunicación que potencien la construcción del pensamiento. ÁNFORA, 9(16), 63–74. https://doi.org/10.30854/anf.v9.n16.2000.282

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Innovaciones educativas, Tecnología educativa, Modelos de enseñanza

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.