Enfoque y alcance

La revista ÁNFORA es una publicación semestral (enero-junio/ julio-diciembre) con alcance regional, nacional e internacional; de acceso abierto, que cuenta con L -ISSN:0121-6538 y e-ISSN:2248-6941. Cuenta con el apoyo humano y financiero de la Universidad Autónoma de Manizales. Ánfora difunde resultados de investigaciones, revisiones y reflexiones interdisciplinarias en las áreas de las ciencias humanas estipuladas por la OCDE, con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos, opiniones y perspectivas socioculturales diversas. Esta publicación se dirige a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de las disciplinas afines. La revista invita a presentar investigaciones interdisciplinarias que busquen interpretar y abordar soluciones a temas actuales desde distintas perspectivas de las áreas establecidas.

El proceso de evaluación se realiza por pares es doble ciego y todos los manuscritos cuentan con DOI.  Los manuscritos muy especializados en un área específica podrán no ser seleccionados para la publicación (esta decisión la tomará el equipo técnico de ánfora con apoyo del Comité científico y editorial externo).  Ánfora recibe manuscritos originales en español, portugués e inglés. Desde el año 2019, todos los manuscritos son traducidos al inglés (los envíos originales en inglés  y aceptados para publicación serán traducidos al español), ello con el fin de tener una mayor difusión. Por ser una revista Open Access, Ánfora no cobra por la publicación, traducción o lectura.

Temáticas:

Retos y desafíos que enfrentan las humanidades en el siglo XXI

Diversidad étnica y cultural

Derechos humanos

Calidad de vida y Políticas Públicas, Política y relaciones de Poder,

La Ética y la moral en los colectivos humanos

Nivel de vida y formas de subsistencia

Creatividad, Innovación, Competitividad y Sostenibilidad

Desarrollo regional, Responsabilidad social y Dinámicas Sociales y Poblacionales

Comunicación, Información e impacto socio cultural

Conflictos sociales e interculturales

Artes y Humanidades

La historia de la configuración de la condición humana y Procesos de institucionalización, de los imaginarios colectivos

 

De esta manera, la revista ÁNFORA la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia) ofrece un escenario en el cual las comunidades científicas, nacionales e internacionales, comprometidas con la dinámica de las ciencias humanas, aporten sus esfuerzos académicos para beneficio de la reflexión científica y el desarrollo integral de la sociedad.

Licencia Creative Commons

La Revista ÁNFORA publica con periodicidad semestral artículos resultado de investigación, revisions y reflexiones que cubren las temáticas antes expuestas. Los artículos que se publican son libres de APC esto quiere decir ningún tipo de pagos y están alineados bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Este tipo de licencia la rigen los siguientes términos:

  • Reconocimiento — Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.
  • NoComercial. Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • Compartir Igual —Si usted mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice la misma licencia que la obra original.
  • No hay restricciones adicionales. No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.