Las dificultades de las matemáticas

Autores/as

  • José German Hoyos Solazar Universidad Autónoma de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.30854/anf.v2.n3.1994.492

Resumen

Si preguntamos a un estudiante del bachillerato, cuál asignatura le parece más difícil, su respuesta será, sin duda, el curso de matemáticas, algunos factores influyen en el fenómeno y en este artículo trataré de analizarlos someramente: La primera dificultad sería la falta de medios auxiliares. Deteniéndonos en su aspecto más externo, vemos que las Matemáticas carecen de estos elementos que facilitan la enseñanza de otras asignaturas. La geografía, por ejemplo, casi tanto como en los libros, la aprendemos en mapas, gráficas y películas culturales que nos dan a conocer las regiones y costumbres de los pueblos más apartados de nosotros. Si pasamos a la literatura, no cabe duda que el contacto directo con las obras de los grandes autores y las lecturas de párrafos selectos, al mismo tiempo que nos revela sus cualidades, despierta en nosotros un vivo interés.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2018-03-09

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Las dificultades de las matemáticas. (2018). ÁNFORA, 2(3), 85-87. https://doi.org/10.30854/anf.v2.n3.1994.492