Contenido principal del artículo

José German Hoyos Solazar

Resumen

Si preguntamos a un estudiante del bachillerato, cuál asignatura le parece más difícil, su respuesta será, sin duda, el curso de matemáticas, algunos factores influyen en el fenómeno y en este artículo trataré de analizarlos someramente: La primera dificultad sería la falta de medios auxiliares. Deteniéndonos en su aspecto más externo, vemos que las Matemáticas carecen de estos elementos que facilitan la enseñanza de otras asignaturas. La geografía, por ejemplo, casi tanto como en los libros, la aprendemos en mapas, gráficas y películas culturales que nos dan a conocer las regiones y costumbres de los pueblos más apartados de nosotros. Si pasamos a la literatura, no cabe duda que el contacto directo con las obras de los grandes autores y las lecturas de párrafos selectos, al mismo tiempo que nos revela sus cualidades, despierta en nosotros un vivo interés.

Cómo citar

Hoyos Solazar, J. G. (2018). Las dificultades de las matemáticas. ÁNFORA, 2(3), 85–87. https://doi.org/10.30854/anf.v2.n3.1994.492

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.