Contenido principal del artículo

Carlos Adriano Albarracin Arango

Resumen

No es posible hablar del desarrollo industrial en caldas sin mencionar el papel que el café ha jugado en el nacimiento de la industria manizaleña. Ella nació del café, y ese rojo compañero de nacimiento aun lo cautiva y acompaña. Pero no fue solo la trilla de café con su generación de amplio empleo la única circunstancia para el surgimiento de la industria fabril en Caldas. La crisis, de 1901-1905hizo que muchos exportadores tuvieran que abandonar esta rama económica de la comercialización. Como consecuencia de ésta, una serie de capitales ociosos provenientes del cierre de bancos y compañías exportadoras buscaron nuevos rumbos de aplicación de dichas capitales, integrando la cultura alrededor de un sistema Agrícola-Industrial-Comercial y muchos de los valores y normas se subordinan a este sistema.

Cómo citar

Albarracin Arango, C. A. (2018). Cultura empresarial en Caldas. ÁNFORA, 2(3), 40–41. https://doi.org/10.30854/anf.v2.n3.1994.487

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Palabras clave

Desarrollo regional

Referencias
HORTON, P.B. Introducción a la Sociología, Buenos Aires, Editorial el Ateneo 1973.

RODRlGUEZ BECERRA, Manuel. El Empresario Industrial del Viejo Caldas, Santafé de Bogotá, Universidad de los Andes 1979.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.