Contenido principal del artículo

Luz Piedad Ramírez Mejía

Resumen

En países como el nuestro, el proceso de automatización industrial ha venido en aumento durante los últimos años, incrementando la cantidad y calidad de los productos fabricados, lo que hace necesario disponer de nuevas tecnologías para enfrentar este desafío.
y es quí donde surge un gran dilema, qué tecnología implantar? o más bien, cuál será la más adecuada a nuestras necesidades e infraestructura? Tal vez la respuesta a tales interrogantes nunca será óptima, pero por lo menos se espera que las experiencias pasadas, propias y ajenas, dejen de ser sólo un recuerdo agrio y se conviertan en base sólida para futuras decisiones, ya que sólo en la medida en que evitemos estos errores y adaptemos las tecnologías a las condiciones de nuestro país, la tecnología escogida podrá arrojar los resultados esperados.
Desde que se desarrollaron las primeras máquinas herramientas de Control Numérico y teniendo como base los adelantos alcanzados por la informática en los últimos años, ha sido necesario diseñar y construir sistemas que permitan expresar la tarea que se desea ejecutar con estas máquinas, ya que en la facilidad para realizar dicha programación se encuentra el éxito o el fracaso del proceso de automatización flexible.

Cómo citar

Ramírez Mejía, L. P. (2018). Proyecto SIRCON. Herramienta de apoyo a la programación de tornos de control numérico. ÁNFORA, 2(4), 73–82. https://doi.org/10.30854/anf.v2.n4.1994.481

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Referencias
GROVER, Mikell P., "Automation, Production Systems, and Computer Integrated Manufacturtng", prentice hall, Estados Unidos de Norte América, 1987.

KRAUSE Frank Lothar, Vosgerau Fritz. Yaramanoglu Nezih. "Implementation of Thecnical Rules in a Feature Based Modeller", Institute for Machine Tools and Manufacturing Technology. Technical University. Berlín, 1989.

GONDRAN, Michel. "L 'Informatiqué et la Commande Numeríqué". Educalivre. París, 1989.

GUTlERREZ, Eliécer G. "Herramientas de productividad en la Manufactura apoyada por Computador: Un enfoque por rasgos". Tesis de Posgrado. Universidad de los Andes, Santafé de Bogotá, Colombia, 1981.

BARTSCH Walter. "An der Drehnbank", Editorial Reverté S. A., España, 1981.
Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.