El punto de vista de Piaget. Una fundamentación a nuestro quehacer pedagógico
DOI:
https://doi.org/10.30854/anf.v2.n4.1994.479Resumen
Analizar el desarrollo del hombre desde del punto de vista cognoscitivo es tan difícil e inexacto como si se hiciera desde cualquier otro aspecto o variable inherente a la condición humana.
Aprovechando la figura del ser humano conformado por categorías, haré una aproximación al aporte que la categoría desarrollo cognoscitivo hace al desarrollo humano integral con miras al siglo XXI, el cual ha sido asumido como tema central en la ciencia psicológica con un énfasis especial en la época moderna demarcada por el imperio de la razón y las corrientes constructivistas en la educación.
La revisión que hago del documento de Piaget, resalta varios de los tópicos manejados por cada uno de los conferenciastas en el curso de capacitación docente; como son el de construcción - transformación - autorreguiación - la experiencia - el aprendizaje y la abstracción reflexiva.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.