Contenido principal del artículo

Jorge Julio Tofiño Ana Patricia Quintana

Resumen

Este artículo busca responder a la inquietud de los autores en relación con la definición de la cultura y los elementos que la dimensionan, desde la concepciones ofrecidas por los ensayistas Latinoamericanos: José Joaquín Brunner, Jesús Martín Barbero y Néstor Garcia Canclini; desde la óptica de las transformaciones más relevantes que han sufrido el proceso de estructuración de la modernidad en estos elementos en América Latina.

Para ello se realiza previamente un recorrido histórico que permite conocer las características del proceso de modernización en las naciones-Estado donde inicialmente se desarrolla, cuales son: Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y Japón, para posteriormente establecer en forma paralela la relación con la incorporación del mismo proceso en Latinoamérica, como una forma de importación de modelos y mecanismos, que han traído consigo una serie de transformaciones en las dimensiones de la cultura y la delimita como tal en el desarrollo histórico.

Cómo citar

Tofiño, J. J., & Quintana, A. P. (2018). Cultura latinoamericana. Cambios desde la modernidad. ÁNFORA, 2(4), 95–100. https://doi.org/10.30854/anf.v2.n4.1994.478

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.