Contenido principal del artículo

Olver León Arenas Granada

Resumen

Colombia, gracias a su ubicación dentro del trópico, se convierte en uno de los países más ricos en diversidad biológica, “biodiversidad” en otras palabras un país con gran cantidad de especies de sistemas de poblaciones vegetales y animales de influencia recíproca. La diversidad varía considerablemente entre las diferentes latitudes, entre las especies más altas (agrupación sistemática) y entre los habitat. De esta forma, nuestro país es, en potencia, un banco genético para el planeta tierra, un banco de fundamental valor científico, aparte de sus usos prácticos, La diversidad proporciona el fundamento de una investigación biológica básica y de nuestra comprensión de la evolución orgánica. Una pérdida sustancial de diversidad privará a las ciencias biológica y bioquímica, de herramientas de investigación indispensables sin la cual se produciría una pérdida irreparable para sociedades futuras.

Cómo citar

Arenas Granada, O. L. (2018). Centro de investigaciones entomológicas. ÁNFORA, 1(2), 57–59. https://doi.org/10.30854/anf.v1.n2.1993.466

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.