Contenido principal del artículo

Héctor Jairo Osorio Zuluaga

Resumen

El hombre debe pensar que es imposible seguir obteniendo indefinidamente del ecosistema, la materia prima necesaria para su actividad económica sin restituir al sistema natural parte de lo extraído; el pago de este precio es inevitable y sólo puede aplazarse pero no por mucho tiempo. Por ejemplo, la extracción que hace de minerales (carbón. oro; etc), o la tala de árboles para la producción de papel, muebles etc, para su provecho económico, afecta directa o indirectamente otros recursos naturales y por ende el equilibrio ecológico, no sólo de las zonas de explotación, sino también del equilibrio global. El agua desempeña un papel importante en la sociedad, es un recurso natural renovable esencial para la vida.

Cómo citar

Osorio Zuluaga, H. J. (2018). Importancia de la participación comunitaria en la descontaminación de las microcuencas. ÁNFORA, 1(2), 60–62. https://doi.org/10.30854/anf.v1.n2.1993.458

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Licencia

Una vez aprobado el manuscrito el/los autores deben firmar el contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre el artículo.